Beatriz González /

Cotter, Holland

Beatriz González / textos, Holland Cotter... [et al.] ; fotografía, Oscar Monsalve ; dirección, diseño y edición, Benjamín Villegas. - Bogotá : Villegas Editores, 2005. - 225 páginas : ilustraciones y fotografías en color ; 30 cm.

Incluye tabla de contenido.

Presentación. -- Beatriz González: una provocación irónica detrás de colores estridentes y dramas de folletín / Holland Cotter. -- Las imágenes de los otros: una aproximación a la obra de Beatriz González en las décadas del sesenta, setenta y mitad del ochenta / Carmen María Jaramillo. -- Gusto y gesto en la obra de Beatriz González: una mirada a su trabajo desde mediados de los cochenta hasta los primeros años del siglo XXI / María Margarita Malagón. -- Cronología. -- Bibliografía.

Holland Cotter y los otros autores, presentan a la artista y también crítica de arte Beatriz González como una artista que logra superar convenciones impuestas por los mercados del arte tanto de los Estados Unidos como de Europa, y proponer sus propias reglas con respecto a las expectativas en torno a un arte a la vez internacional y auténtico. Hace énfasis en la ambigüedad característica del estilo de la artista colombiana y en sus referencias locales (relación con la reportería gráfica y la propaganda).

9588156653


González, Beatriz 1938- --Crítica e interpretación


ARTISTAS COLOMBIANOS
PINTURA DE COLOMBIA

759 C67b