Plástica arte contemporáneo en Colombia /

Rico, Diana

Plástica arte contemporáneo en Colombia / [videodisco digital] : dirección Diana Rico. - [Bogotá?] : Ministerio de Cultura de Colombia, 2005. - 2 DVD's (ca. 251 min.) : sonido, color ; 19 cm. + 1 folleto [8] p.

DVD 1: 1. El arte es un tigre de papel. -- 2. El arte no es como lo pintan. -- 3. Objetos en tránsito. -- 4. La conquista del espacio. --5. La arquitectura de la memoria. -- DVD 2: 6. Miradas y recorridos. -- 7. Lo que puede un cuerpo. -- 8. La imagen subversiva. -- 9. Tecnologías recicladas. -- 10. Esto es arte?.

La serie Plástica: Arte contemporáneo en Colombia es una serie documental de 10 capítulos de 25 min. C/U, producida por el Ministerio de Cultura y realizada por El Vicio Producciones.
La serie busca motivar un acercamiento del público general al campo de las artes plásticas. Con un lenguaje sencillo y un tratamiento visual contemporáneo, la serie nos aproxima al conjunto de practicas y instituciones que se ocupan de la formación, la investigación y la crítica, la creación, así como de la apropiación de las prácticas y los significados artísticos.
Los capítulos se estructuran en torno a las problemáticas mas importantes que han dado forma a las prácticas del arte colombiano recientes, las cuales son ilustradas a través de propuestas artísticas, exposiciones y proyectos de curaduría. Incluye entrevistas y diálogos entre curadores, artistas, periodistas, gestores y publico en general.

Recomendada para todos los públicos.


Audio en español con subtítulos en inglés.


ARTE COLOMBIANO--VIDEODISCOS DIGITALES
ARTE MODERNO--COLOMBIA--VIDEODISCOS DIGITALES
ARTES PLÁSTICAS--COLOMBIA--VIDEODISCOS DIGITALES

700.9861 R42p