La novela de inscripción de Osvaldo Salerno / (Record no. 93996)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03121nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220207162633.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220207b2006 py a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Galería Santa Fe
Centro/agencia transcriptor CO-BoGSF
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 709.892 P17n
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1446
Nombre de persona Pastor Mellado, Justo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La novela de inscripción de Osvaldo Salerno /
Mención de responsabilidad, etc. Justo Pastor Mellado; Paul Beuchat; Museo del Barro; Centro de Artes Visuales (Asunción, Paraguay).
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Asunción, Paraguay :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro de Artes Visuales ;
-- Museo del Barro,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 280 páginas :
Otras características físicas ilustraciones a blanco y negro ;
Dimensiones 17 cm.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. EL TRABAJO del narrador es el de un productor que pone en escena las huellas y condiciones materiales de su narración. Pensé, en el momento inicial de este texto, que toda empresa de abordamiento de la obra de OSVALDO SALERNO exigía como condición previa la lectura rigurosa de los textos que al respecto había escrito Ticio Escobar. ¡Qué duda cabía! Escribo en el cauce abierto por los otros. La historia de las obras jamás nace de golpe; recomienza cada vez que una obra establece relaciones de necesidad interpretativa, sin someterse a un cuadro doctrinal que la justifique de antemano. Las obras no tienen justificación, sino legitimación de sus condiciones de inscripción. Pensar las obras no significa poseerlas, sino circunscribir a través de ellas un dominio de pensamiento. Las obras son pensamientos en obra que establecen sus propios relatos de construcción. Entre éstos, será preciso distinguir la historia de las obras respecto de una historia de los textos sobre estas obras. Esta historia de los textos será una historia de los intercambios de préstamos y de referencias que pondrán en función nuevos textos. No hay "verdad" de "la" obra, sino establecimiento de una constelación interpretativa. El trabajo analítico hace operar al mismo tiempo, aunque en diferentes estratos, una historia de las obras y una historia de los textos. De este modo, aprendí a leer la obra de Osvaldo Salerno desde los textos de Ticio Escobar. Aprendí a leer dichos textos gracias a los accesos proporcionados por la obra de Osvaldo Salerno. De esta manera, practiqué las distinciones y relocalizaciones de la función programática de los propios textos de Ticio Escobar, estudiando sus procedimientos de edificación, para establecer lo que correspondía a sus campos específicos de trabajo. Es así como tuve que construir una práctica de lectura que pusiera en articulación sus textos sobre arte indígena, sobre historiografía del arte contemporáneo y sobre estudios culturales. Así, pude leer estos textos, pensados como momentos de crítica y aceleración analítica de los otros ya mencionados.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje textos en español e inglés.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 51728
Nombre de persona Salerno, Osvaldo
Subdivisión general Crítica e interpretación
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 51729
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ARTE PARAGUAYO
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1397
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ARTE POPULAR
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica PARAGUAY
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 51730
Nombre de persona Beuchat, Paul
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 51731
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Museo del Barro
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 51732
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Centro de Artes Visuales
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
Koha biblionumber 93996
Koha biblioitemnumber 93996
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification   Disponible para préstamos Biblioteca Galería Santa Fe Galería Santa Fe General 02/07/2022   709.892 P17n 02/07/2022 1 02/07/2022 Libros