Encuentros de investigaciones emergentes, Reflexiones, historias y miradas [videodisco digital] : II Reflexiones sobre conceptualismo en Colombia ¿Por qué palabras? Hacia una teoría del arte conceptual colombiano, 1970 - 1975 / Encuentro de Investigaciones Emergentes ; Gina Mcdaniel Tarver.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Bogotá : Encuentro de Investigaciones Emergentes, 2011.Description: 1 DVD (ca. 1 h.,18 min., 59 seg.) : sonido, color ; 19 cmSubject(s): DDC classification:
  • 709.04 E52e1
Contents:
I. Contextualización del arte conceptual en Colombia. -- II. El uso del lenguaje como herramienta de poder y control. -- III. Analizar cómo artistas colombianos utilizan el lenguaje como medio de crítica social.
Summary: La ponencia explora el uso del lenguaje en el arte conceptual colombiano, destacando cómo artistas como Antonio Caro y Bernardo Salcedo critican la instrumentalización del lenguaje por instituciones como el gobierno y los medios masivos. Se enfatiza la importancia de la reflexión crítica sobre la información y la comunicación, así como la necesidad de abordar problemas sociales a través del arte. Además, se menciona la relación entre el arte conceptual y la infancia, subrayando la relevancia de las tareas escolares y castigos en la formación de la conciencia social.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
DVD Galería Santa Fe Videcoteca Biblioteca 709.04 E52e1 1 Available