Herrera Buitrago, María Mercedes 1973-

Gustavo Sorzano : pionero del arte conceptual en Colombia / María Mercedes Herrera Buitrago. - Bogotá : Instituto Distrital de las Artes - Idartes : La Silueta, 2013. - 293 páginas : ilustraciones y fotografía ; 24 cm. - Colección de ensayos sobre arte colombiano .

Incluye conclusiones, bosquejo biográfico, tabla de ilustraciones e índice

Incluye referencias bibliográficas

Presentación. -- Introducción. -- Capitulo 1. Los años de la risa: primeros descubrimientos y exploraciones. -- Capitulo 2. Entre el arte y la publicidad: difícil entrada al campo artístico. -- Capitulo 3. "Adivina adivinador": el juego de el gran vidrio. -- Conclusiones. -- Bosquejo biográfico. -- Tabla de ilustraciones. -- Referencias.

El arte conceptual en Colombia se puede definir como un arte de participación y transmisión de información desarrollado por primera vez a mediados de 1960 por profesionales de diversas formaciones: arquitectos, músicos, abogados y diseñadores. La historiadora del arte Herrera Buitrago presenta una investigación histórica que sigue de cerca la vida de Gustavo Sorzano entre 1964 y 1985, y explora un importante conjunto de eventos de participación y series gráficas que, debido a su naturaleza de "trabajo abierto", presenta hoy la posibilidad de reinterpretaciones y nuevas implementaciones.

9789588568287


SORZANO, GUSTAVO--CRITICA E INTERPRETACIÓN --COLOMBIA


INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES


ESTUDIOS DE ARTISTAS--INVESTIGACIONES--COLOMBIA
LIBROS DE ARTISTAS--INVESTIGACIONES--COLOMBIA
ARTISTAS--INVESTIGACIONES--COLOMBIA

709.04075 H37g