América fotografiada: América del Sur y Centroamérica /
David Flecha.
- España: Editorial Amarante, 2019.
- 156 páginas sin numerar fotográfias, ilustraciones: 17 cm.
Incluye tabla de contenido.
El viaje. -- La ruta. -- Argentina. -- Chile. -- Perú. -- Bolivia. -- Colombia. -- Panamá. -- Costa Rica - Nicaragua. -- Honduras. -- Guatemala. -- México. -- El fotógrafo.
David Flecha es de esas personas a las que se les queda pequeño el Mundo, tal vez en el tono de la juventud de hoy: Multidisciplinario, judoca, fotógrafo, y sobre todo viajero. Su gran actividad en redes sociales y la oportunidad de recorrer todo el Continente Americano obliga a Editorial Amarante a publicar un nuevo volumen en su colección de libros fotográficos. Estamos ante el primer libro sobre América (Sur y Centroamérica) y en espera un segundo tomo sobre América del Norte.
La fotografía de David Flecha, lejos del foto-periodismo y de la fotografía turística, es pura narración visual, de una calidad y belleza singular. Este joven leonés nos alienta para mirar con ojos de sorpresa, a veces con perplejidad, a las gentes y lugares de allende los mares.