Un monumento posible: 6402 razones para no olvidar /
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
- Bogotá : Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, 2024.
- 101 páginas: ilustraciones, fotografías a color ; 23 cm.
Resultado del proceso de conceptualización y creación. Soacha, Colombia.
I. A las madres de Soacha y de Colombia. -- Por nuestros jóvenes. -- Un monumento posible, 6402 razones para no olvidar. -- Sobre este documento. -- Equipo. -- Minga en espiral. -- El espacio de la memoria. -- La luz de la oscuridad. -- Lo recorrido. -- Un dibujo habitable y recorrible. -- II. Parque. -- Entrada. -- Túneles. -- Memorial. -- Montaña. -- Ágora. -- Salas y talleres. -- Jardines. -- Generalidades del lugar. -- El estado de una idea. -- Maqueta.
En marcha laboratorio de diseño y prototipado 'Un monumento posible: 6.402 razones para no olvidar', en homenaje a las víctimas de los falsos positivos en Soacha. Arrancó el laboratorio de diseño y prototipado 'Un monumento posible: 6.402 razones para no olvidar', con el cual, desde el arte y la cultura se conmemora a los jóvenes ejecutados extrajudicialmente en Colombia. Se trata de un espacio de reflexión y creación colectiva junto a la Asociación Mafapo (Madres de los Falsos Positivos), la Alcaldía de Soacha y la Unidad de Víctimas, en un espacio de creación que contará con tres fases: investigación, conceptualización y por último diseño y prototipado.
9789587535969
FALSOS POSITIVOS--SOACHA, (CUNDINAMARCA, COLOMBIA) VÍCTIMAS FALSOS POSITIVOS--SOACHA, (CUNDINAMARCA, COLOMBIA) HOMENAJE ALAS MADRES DE LAS VÍCTIMAS DE LOS "FALSOS POSITIVOS"--SOACHA, (CUNDINAMARCA, COLOMBIA)